Invertir es un gran paso que requiere no solo de tiempo y esfuerzo, sino de alta objetividad al momento de indagar en el tema y todos los componentes que esto involucra, cuando se trata del desarrollo inmobiliario, el campo es muy extenso y existen tantos métodos y factores para adentrarse en el que muchas veces se ignoran métodos para hacer de esta inversión un proceso óptimo.

Para ello, conocer sobre las SOFOM hará que tu proyecto dentro del desarrollo inmobiliario sea posible.

¿Qué es una SOFOM?

Las SOFOM son entidades federativas cuyo objetivo principal es la realización habitual y profesional de una o más de las actividades de otorgamiento de crédito, arrendamiento financiero o factoraje financiero, en muchas ocasiones son ideales para el crecimiento de tu negocio. Estas juegan el papel de intermediario al momento de un proyecto entre un emisor y un inversionista, marcando las obligaciones que se marcarán de acuerdo a la ley.

Cabe recalcar que a diferencia de un crédito bancario una SOFOM cuenta con mayor flexibilidad en sus requisitos para otorgar un crédito, siendo ideal para quienes tienen un propósito claro y buscan darle un impulso a su proyecto.

TIPOS DE SOFOM

SOFOM reguladas

Al hablar de SOFOM reguladas nos referimos a aquellas sociedades financieras que mantienen un vínculo patrimonial con sociedades financieras populares, sociedades financieras comunitarias o sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.

Igualmente en ellas se encuentran aquellas Sofomes que expresan valores de deuda inscritos en el RNV para poder acumular fondos y poder operar, a este tipo de sociedades se les denomina “sociedad financiera de objeto múltiple”

SOFOM no reguladas o SOFOMES EN

Se le denomina SOFOM no regulada a aquella entidad que pese a cumplir con la transparencia no tiene una relación patrimonial con otras entidades financieras, además de no contar con inscritos fundamentos de deuda en el Registro Nacional de Valores (RNV) cuando se hace referencia a entidades que no se ubican en los aspectos señalados para identificar a las Sofomes «reguladas».

Este tipo de SOFOM se encuentran sujetas a inspección y vigilancia de la CNBW para asegurar el cumplimiento de las disposiciones preventivas de lavado de dinero.

Las SOFOM para el crecimiento de tu negocio

Actualmente las SOFOM son un gran soporte para los empresarios gracias a la oferta de un crédito bajo condiciones adaptadas a los distintos contextos. Por medio de créditos como el revolvente, el simple o el arrendamiento puro o financiero, se ha logrado impulsar un número elevado de emprendimientos.

Los sencillos pasos para solicitar la SOFOM:

  1. El primer paso es encontrar y contactar a un ejecutivo de la SOFOM.
  2. El segundo paso será desglosar las necesidades de crédito y comenzar a llenar la solicitud que se requiera para comenzar con un precalificación de su perfil crediticio.
  3. Reunir y enviar la documentación que solicite el ejecutivo, documentos como RFC, declaraciones de impuestos o estados de cuenta.
  4. Una vez se realice esto, en un lapso de 78 horas el ejecutivo asignado notificará si la solicitud fue aceptada y las condiciones para otorgar dicho crédito, solicitando la firma del contrato.

No olvides que lo primordial será realizar tus proyectos de la mano de personas asesoradas para tratar adecuadamente tus inversiones. ¿Te gustaría saber cómo lograrlo? Déjanos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia, nos encantaría escucharla. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir asistencia personalizada.